Friday, November 04, 2005

Renombres estúpidos

Hace rato estaba viendo las noticias y estaban diciendo que en el df o por ahi, andan matando a personas de la "tercera edad", que recomendaban que los "adultos mayores", tomaran precauciones y bla bla bla.... Que chingados es eso!? yo me acuerdo que cuando era niño a los viejos se les llamaba viejos o viejitos o ancianos o abuelitos o pendejadas asi, que diferencia a llamarles personas de la tercera edad u otra que por ahi tambien he escuchado: "adultos en plenitud"... me lleva!

No estoy seguro de quién o de dónde salio esta moda de poner nombres estúpidos, es más no les pusieron nombre, las renombraron, porque siempre habian tenido nombre.

Otra que tambien he escuchado es que a los deficientes o tarados les dicen personas especiales... entiendo eso, se escucha mamón andarles diciendo al chile "locos" u otras palabras que la neta hasta las usamos de insultos. Aparte que sí necesitan de cuidados especiales y esas cosas. Hasta ahi bien, ahora que llamarles "personas con capacidades diferentes" o justo ahora no recuerdo qué otras formas se andan usando.... como que no, no creo que tengan capacidades diferentes, no vuelan o ven a través de la ropa o si? así que no me vengan con eso de "diferentes" porque tienen las mismas que cualquiera de nosotros o menos...

No comments: