Thursday, July 19, 2007

El Redondeo y los Viejitos del Mercado

"Desea redondear 50 centavos?" esa es la fracesita que siempre que voy al mercado me toca escuchar religiosamente a la hora de pagar... y cual es mi respuesta? generalmente: "No"

Es bien incomodo decir que no, porque casi siempre la cajera te da una mirada, como diciendo: "cabrón codo"...

Y aunque todo parece indicar que si es por codo... no lo es... ni cerca...
Ahi les va mi idea de esto del redondeo...

La tienda te pide que redondees para ayudar a construir cierta cosa, si tu pones un peso, ellos ponen dos (porque son mas chingones que tu y son mas buena onda... ahh y puta madre... super desinteresados) bueno, pues ahi esta que ya van tres pesitos para la construccion de esa cierta cosa...
El pedo es que el peso que segun tu donas a la beneficiencia, no es tal, sino que se lo donaste al mercado y este a su vez lo va a donar a los mas necesitados... pero tambien, va a deducir ese donativo de sus impuestos, incluido el peso que les diste... en pocas palabras le estas pagando parte de sus impuestos....

Ya me estoy enfadando de seguir contando mi idea, porque ni siquiera estoy seguro de su veracidad y soy tan estupido que de seguro ni es asi... pero en fin... me caga que me pregunten si quiero redondear, cuando por esto o por aquello no quiero hacerlo... y siempre viene la mirada de las cajeras...

Segundo... casi siempre el cambio que me dan, en vez de redondearlo, se lo doy a los cerillitos, que casi siempre me caen bien, porque son bien amables y ellos no te dicen nada si no te sobra dinero para darles... al contrario, siempre te dicen: "que le vaya bien!" que de seguro es una mentada en codigo, por no haberles dado... pero igual se me hacen bien simpaticos...

Y bueno, dije cerillitos, por que no me refiero a los viejitos que a veces ponen en vez de los niños, que casi siempre me molestan...
Si, cada quien hace su lucha por ganar una feria y los viejitos estan en su derecho... pero no me caen, la mayoria no me parecen simpaticos... y lo peor de todo, es que NUNCA le ponen bolsa al galon de leche..
Diario compro un galon de leche y por eso digo que nunca... una vez me dio muchisimo coraje con una pinche viejita que me empaco y le di el cambio que me habia dado la cajera, y en eso me di cuenta que le hacia falta bolsa a la leche y le dije: "oiga, le puede poner bolsa a la leche, por favor?" y agarro una bolsa, la hecho al carrito y me dijo: "ahi esta".... puta madre... ningun niño cerillito, nunca de los nuncas me ha hecho enojar y mucho menos como esta pinche viejita...

13 comments:

Anonymous said...

jajajajajajajajajajaja ke onda, vi el link a tu blog en ba-k y no mams doy grazias a mi maldita curiosidad por haber dado clik en el, estuve leyendo tus entradas aki y no mams ya me hiciste el dia, me rei como no tienes idea jajajajajajaja espero no te moleste porke pues no es de burla sino al contrario espero sigas escribiendo esas cosas ke a todos nos pasan y nos encabronan tanto pero ke al contarlas ya hasta nos da risa, espero sigas aki poniendo mas anecdotas XD

saludos desde merida yuc. ke stes bien!

Anonymous said...

De lo del redondeo deducido de impuestos, estas completamente en lo cierto.

De darle a ls cerillitos niños/viejitos, pss no les doy.. aunke en mi rancho no hay cerillitos viejitos..

Atte Wolfaint.(tmb vi el blog en tu firma)

Anonymous said...

Me gustó tu blog. Ya estás en mi lista de favoritos.

En ambos casos estoy de acuerdo contigo. Es cagante que hasta en el méndigo cajero automático te estén jodiendo con eso del redondeo.

Y no se diga de los cajeros de HSBC, esos tipos hasta te venden seguros de vida por sus cajeros automáticos...

Eso es no tener madre.

Otro bakuno por acá.

El Hijo del Cuervo.

Anonymous said...

Oye que bien describiste la situación en los pinches supermercados y es bien cierto eso del redondeo... solo lo hacen con el afan de deducir impuestos.. uno mas jodido y ellos con mas dinero.. y eso de los viejitos, pues si hacen su lucha pero me encabrona porque parece que te estan haciendo un favor y pocos son serviciales y creen que a uno tiene la obligacion "moral" de darles lana. Ah, y por ahi leia el comentari del HSBC... pinche cajeros de ese banco, aprece en pantalla si quieres jugar loteria, si quieres comprar un pinche seguro, si quieres donar a los niños pobres de Rascatitlan de los Aguacates, etc, etc... ha de ser con el fin de que se canse uno y apriete alguna de las opciones para salir... Y por cierto también agrego lo de los bancos, creo que banamex, donde con 2 pesitos cooperaste parra que haya un nuevo Doctor (de doctorado) que nos saque de la ignorancia en que vivimos... uta madre!!!
Te felicito, voy a seguir tu blog de cerca, me pareció interesante..
(Otro bakuno mas que vio tu firma)

Anonymous said...

eso del redondeo si es verdad, justo como lo dices, y sabias que tu puedes deducir esa donacion de tus impuestos?, le pides al cajero/encargado de la tienda que te de un recibo deducible por la cantidad que estas donando, q por lo regular son 50c, el wey tiene que entrar al sistema de la PC y hacer un desmadre para sacar ese deducible, en su defecto puedes guardar los recibos e ir al fin de mes y pedir el deducible por todas esas donaciones y te lo tienen que dar porque estas en tu derecho, lo que pasara es que solo les haras pasar un mal rato por toda la chamba que les pondras, pero estas en tu derecho ba-kaon ;)

Anonymous said...

jajajajajaja pues igual de ba-k vi tu link y pss de weba en este domingo memeti a leer tu blog y no mames tienes una forma chida de narrar lo ke te sucede hasta me lo imaginaba jaja y respondi en este por ke me pasa igual siento ke es una mamada eso del redondeo jajaja en fin cuidate we y ke mal pedo ke te robaron tu carro

saludos desde tepito d.f

el0dio said...

me ha pasado eso

las vistas de las cajeras jaja

pero como se me resbala

no hay pedo

yo tbm prefiero a los cerillitos

barnney said...

Neta que tienes toda la razon!!....Un voto de felicitacion por tu blog!!, y por plasmar la realidad sin tapujos!!, tal como es!!, seguimos revisando tus post reglarmente, y comentaremos!!!

Anonymous said...

que tal soy neftalí de ba-k y de ahi segui tu link y me parece muy chido tu blog apenas lo conozco pero yo creo que me voy a hacer lector habitual compa, y por lo de este post (lo del redondeo) aparte de que es cierto lo que dices de que deducen los impuestos de esos donativos los muy cabrones tambien "jinetean ese dinero" (es decir todo lo que recolectan en los redondeos lo tienen en bancos ganando intereses de los cuales no dan cuentas (o me equivoco jejeje)hasta que lo ocupan y la verdad si es muchisimo dinero el que recolectan y en cuanto a los pinches cerillos yo siempre me hago pendejo y no les doy ni madres y aunque me hagan caras yo pongo la de me vale madres jejejeje y por lo que lei en otro comentario si dan risa tus entradas pero nos da risa por que son chingaderas con la que nos identificamos por que a todos nos ha pasado algo asi y por favor continua con tu gran labor saludos compa y que estes bien

Anonymous said...

Hola, soy miembro de ba-k y segui tu liga, al principio lei el tema de la kola loka, y me lei todos tu temas en un día, joder, no se porque te da flojera escribir, es uno de los mejores blogs que he visto. Todo el mundo se queja de todo, pero el tuyo conbinado con el sarcasmo es lo mejor que hay... sigue escribiendo no te desanimes, y haz un tema de porque te da flojera escribir, sería muy bueno, jijijijii.

Yo no escribo ni posteo mucho, pero tu tienes ese don de darte a entender en pocas palabras.

Unknown said...

cha

Unknown said...

jajaja muy buenos comentarios.. acerka de lo que pasa... y tienes mucha razón con eso del pinche redondeo... y los viejecillos y concuerdo con skaarj--- si haces el día bueno ccompañero bakuno.. see ya!!!

Anonymous said...

Todo eso es cierto jajajajaj Me gusto tu blog esta chido gracias a que bengo del corral de BA-K.com lo bi jajajaj que cagao