Tuesday, August 03, 2010

Las porciones y los vasos en formas de conito

Me acabo de tomar una Coca-Cola de 600ml, un plato de Fruit Loops (frutilupis, para no sonar mamon) y una botella de un litro y medio de agua... ahora que lo escribo y lo leo, si suena como un monton... pero la neta no lo es, cualquier cabron a cualquier hora puede chingarse esa misma cantidad de cosas.
Me vino a la mente eso de las porciones, porque cuando fui a buscar el cereal, me encontre que la caja tenia algo asi como una taza ya nada mas... dije: "mmmta, ni pedo, pinche porcioncita..." lo que me recordo que las porciones que vienen marcadas en los envases de las cosas son ridiculamente fuera de la realidad.
La Coca de 600ml fueron 3 porciones
El Cereal, fue como taza y media, lo que hace que sean tambien 3 porciones, creo.
El litro y medio de agua, fueron 6.25 porciones
Es decir que en un ratito me engulli 12.25 porciones de alimento, no mames!
Es como los pinches conitos para tomar agua... me caen en los guevos esas madres... estan bien chiquitos (supongo que esa es una porcion de agua, para los vatos que regulan esa madre de las porciones) y por lo mismo tengo que tomarme un minimo de 5 en un dia mas o menos con calor, lo que hace que ya para el 5to vaso este esté todo mojado y ya escurriendole el agua por la puntita del fondo, lo que hace que te mojes y te veas bien pendejo.
Cuando era niño, no solo me encantaban esos conitos, sino que fabricaba los mios con hojas de cuaderno o con hojas de lo que fuera... eran la onda! simon... pero eso cuando era niño y pensaba que las sumas y restas eran bien dificiles.
Son cosas bien tontas que tienen un chingo de años siendo de la misma manera... me pregunto porqué?