Tuesday, May 25, 2010

Las monedas

Hace rato estaba contando las monedillas que se van juntando con el tiempo en mi escritorio (ya salio para un par de Cocas!)... bueno, el punto es que decidi de una vez organizar un botecito de monedas que tengo como de desecho, osea, las monedas de 1 centavo americanas, los dimes y las monedas de 5, 10 y 20 centavos mexicanas. Digo de desecho, porque son monedas con las que no cuento para nada, pues creo que hasta no tener por lo menos medio kilo de ellas, vale la pena cambiarlas.

Me vino a la cabeza: "Qué pinche necesidad estan cubriendo estas moneditas?" mi respuesta: la necesidad de chingar, asi como lo leen, CHINGAR solamente. Es algo bastante obvio, tan obvio que cuando uno va a algun lugar a comprar algo, paga con 50 pesos y el cambio es por decir unos 35 pesos y el cajero no tiene mas que monedas de 1... que dice?: "no le hace si le doy puras moneditas?" uno contesta: "nel, me vale madre, dinero es dinero". Cosa que es bastante cierta, pero ahi andamos con el monedero en la bolsa, suene y suene, cosa que es bastante molesta.

Ahora, ningun cajero me ha tocado que me quiera regresar ni siquiera unos 5 pesos en monedas de 10 centavos. Lo mas seguro es que si tratara de hacerlo, le diria que mejor fuera a cambiar y que no mame.

Si quisiera ir a cambiar, digamos, 400 moneditas de 10 centavos, que son 40 pesos... a donde podria ir? al oxxo, la verdad no creo que me las cambien... a Soriana o cualquier otro mercado asi grande? muy seguramente me lo acepten, pero que groseria seria de mi parte para el cajero que tenga que contar 400 moneditas. que queda? El banco... simon, uno de los peores lugares a los que a veces tengo que ir...

La neta prefiero dejarlas en el botecito de monedas de desecho.

He visto en las tiendas que los cajeros sacan las monedas en unos rollitos de papel que vienen a la medida para meterle cierta cantidad de monedas y ya viene marcada dicha cantidad y todo el pedo, de esa manera es mucho mas facil su manejo. Hace tiempo fui a unas papelerias y me dijeron que no, que ellos no vendian eso. Supuse que en el banco las vendian o que por lo menos me podrian orientar acerca de donde comprarlas, pero no... el cajero me dije que nel y hasta medio se molesto porque fui a depositar un chingo de monedas y le toco contarlas.

Bueno, entonces a quien si le gusta o se le hacen practicas estas monedas? Sabe...

Necesitamos en verdad las monedas de 10 centavos? Posiblemente si. Podemos vivir sin ellas? quien sabe... A estas y otras preguntas no les encuentro una respuesta definitiva, aparte que es poco lo que me interesa contestarlas. Pero a la pregunta, de ¿qué intencion hubo detras de mandar a hacer unas moneditas tan pequeñas, poco practicas y de tan poco valor? mi respuesta es firme y segura.